METRÓPOLI

Así detuvieron al asesino del alcalde de Valle de Chalco

"Ahí está tu basura Jymy y tu sindicato de libertad" se lee en una cartulina encontrada en el lugar de la balacera

  • JUAN LÁZARO/ CORRESPONSAL
  • 24/11/2019
  • 09:54 hrs
  • Escuchar
Así detuvieron al asesino del alcalde de Valle de Chalco
La balacera se registró en la Calle 8, de la colonia Santa Catarina, CDMX. (Archivo)

VALLE DE CHALCO, Edomex.- El hospital Balbuena de la ciudad de México fue fuertemente resguardado por la policía capitalina, luego de que un joven herido fue identificado como el posible asesino del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras

Junto a él, se encontró una cartulina con el mensaje "ahí está tu basura Jymy y tu sindicato de libertad síguete poniendo la camisa que no se te ha dado empezó la verdadera limpia!!!"

Policías capitalinos tomaron conocimiento anoche de una balacera en Calle 8 de la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, que dejó a dos hombres lesionados, entre ellos un menor de edad.

De inmediato los uniformados llegaron al lugar donde encontraron a dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Paramédicos, que atendieron el llamado, diagnosticaron a uno de los hombres de 16 años de edad, con tres impactos de arma de fuego en el cráneo; en tanto, el segundo lesionado, de 18 años, presentaba tres heridas una en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata. 

Los heridos fueron traslados al Hospital Balbuena donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad debido a que uno de ellos está en calidad de detenido, por ser el posible autor intelectual del homicidio del Alcalde de Valle de Chalco

De los hechos fue informado el agente del Ministerio Público en Tláhuac, para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la policía de investigación de la FGJEM, el autor intelectual del asesinato del alcalde de Valle de Chalco, fue el narcomenudista "El Titino" y los otros dos jóvenes que se tomaron la foto con el alcalde fueron los autores materiales. 

Hasta el momento no ha intervenido la FGJEM para interrogar al joven que de acuerdo a la policía de la CDMX, el detenido aceptó ser la persona que participó en el crimen del alcalde vallechalquense.

La confesión del joven fue confirmada por Omar García Harfuch titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.



 



djh