Main logo

Así detuvieron a dos por robo a transeúnte en la Miguel Hidalgo

Los sospechosos se transportaban en las calles de la Miguel Hidalgo en un automóvil tipo taxi que fue remitido al Ministerio Público junto con los detenidos

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a dos hombres bajo el cargo de robo a transeúnte en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho tuvo lugar en las calles de la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo el 2 de noviembre de 2020.

Mediante cámaras de vigilancia, se captó el asalto y se observa al joven, de gris, quien está entre los sospechosos vestidos con ropa oscura y lo golpean en la cabeza para que les entregue sus pertenencias.

Posteriormente el tío de la víctima solicitó ayuda a las autoridades, "acaban de asaltar a mi sobrino" se escucha que el hombre le dice a la operadora.

Posteriormente la operadora solicitó una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes mediante indicaciones de las cámaras de seguridad localizaron a los imputado.

Los sospechosos se transportaban en las calles de la Miguel Hidalgo en un automóvil tipo taxi que fue remitido al Ministerio Público junto con los detenidos.

En 2020 hubo 8 mil 530 carpetas de investigación por robo a transeúnte con violencia, mil 535 sin violencia, 237 a transeúntes quienes salían del banco, 569 en parques o mercados y 472 a transeúntes conductores de taxi con violencia.

La alcaldía donde más delitos de este tipo se lleva a cabo es Iztapalapa, lo que posiciona a la Miguel Hidalgo como la quinta con 994 asalto de este tipo en 2020, siendo febrero el mes más violento con 105 asaltos a transeúntes.

(Ameyaltzin Salazar)