Main logo

Así conmemorarán 52 años del 2 de octubre, en pandemia

La jefa de Gobierno aseguró que policías resguardarán el Centro Histórico para evitar enfrentamientos entre grupos, como Frenaa que mantiene ahí un plantón

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que este viernes, policías resguardarán el Centro Histórico de la Ciudad de México para evitar confrontaciones entre personas que se manifiesten por el 2 de octubre y miembros de Frenaaa, quienes realizan un plantón en el Zócalo.

En conferencia de prensa, durante la inauguración de plantas potabilizadoras en Azcapotzalco, dijo que policías serán desplegados particularmente en Eje Central, que es la vía que se toma para llegar de Tlatelolco al Zócalo.

Informó que manifestantes decidieron hacer un mitin en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, como parte de la conmemoración del 2 de octubre y dijo que los organizadores de este mitin han pedido como apoyo filtros sanitarios al gobierno de la ciudad para evitar contagios de covid-19.

Explicó que por la mañana tendrá lugar un evento en Tlatelolco y posteriormente se realizará la demostración política.

Dijo que independientemente de esta concentración, hay otros grupos que realizarán marchas y que con el protocolo aprobado y la Comisión de Derechos Humanos se tomarán decisiones para evitar confrontación con el grupo de manifestantes que realizan un plantón en el Zócalo capitalino.

CANCELA COMITÉ DEL 68 MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE POR PANDEMIA

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas informó que este año la marcha en conmemoración a la “Matanza de Tlatelolco” de 1968 será cancelada para evitar contagios de covid-19.

Por medio de redes sociales, integrantes del Comité informaron que en su lugar realizarán un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Informó que el Comité del 68 asistirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar un oficio donde solicitan información del proceso y avance en el caso del “genocidio” de 1968.

Posteriormente, este viernes 2 de octubre se reunirá a las 10:00 de la mañana para montar una Guardia de Honor en la Estela de Tlatelolco y actividades culturales.

Aseguraron que otro de los motivos que los llevo a suspender la movilización fue el plantón de Frenaaa.

cmo