Main logo

Así celebraron AMLO y los políticos mexicanos el Día del Padre

Mediante las redes sociales, varios personajes de la política mexicana conmemoraron y recordaron a sus padres

Escrito en METRÓPOLI el

Este 21 de junio se celebra el día del Padre y varias figuras de la política mexicana conmemoraron a sus padre mediante mensajes de Twitter.

Uno de los más notables es el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador quien escribió "felicidades a todos los papás de México, vivos, difuntos y siempre recordados con cariño".

De igual manera, Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa de AMLO reconoció a todos los "papás" que trabajan en el sector salud y a quienes cuidan a sus hijos durante la cuarentena.

LEER MÁS: CON ESTA PROGRAMACIÓN SHEINBAUM INVITA A NO SALIR EL DÍA DEL PADRE

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México aprovechó para recordar que hay que evitar salir de casa.

Por otra parte, La diputada federal, Tatiana Clouthier recordó a su padre Manuel Clouthier ''Maquio'' quien murió en un accidente automovilístico y le agradeció "dale la vida".

LEER MÁS: SHEINBAUM PIDE NO SALIR POR DÍA DEL PADRE Y MOVER FESTEJO EN AGOSTO

"¡Feliz Día del Padre a todos los papás mexicanos! Ser buen padre, y buen esposo a la madre de mis hijos, es lo más importante de mi vida", compartió Christopher Landau, embajador de Estados Unidos con fotografías de él con su padre y otra donde está con sus hijos.

Al festejo también se unió José Antonio Meade, ex candidato presidencial del 2018 quien reveló que además es el cumpleaños de su hijo.

"Me felicitan por el día del padre pero lo cambiaron, me dicen. Que para cuando pase la contingencia: 24 de diciembre de 2040", comentó de manera irónica ante la instrucción de la jefa de gobierno de que el Día del Padre se pospone a agosto.

Otro de los más populares fue el mensaje de Margarita Zavala, ex candidata a la presidencia y esposa de Felipe Calderón "Felicidades a todos los papás, especialmente al buen papá de mis hijos: Felipe Calderón", dijo.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN felicitó a los papás quienes "están y ya no".

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa pidió que las personas felicitaran a sus "papás" y le mandó un abrazo al suyo quien "está en el cielo".

Por otra parte, Martha Lucía Mícher, senadora de Morena recordó que las tareas del hogar no son "ayudas" para los padres sino una obligación igualitaria que los pequeños deben ver en sus casas para una mejor crianza.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI quien perdió recientemente a su padre, este 13 de mayo, felicitó a los papás de México.

"Muchas felicidades al mejor papá que conozco. Mi amor, Alfredo del Mazo, nuestros hijos son muy afortunados de tenerte, ¡te amamos con todo el corazón!", compartió Fernanda Castillo, presidenta honoraria del DIFEM y esposa del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 

(Ameyaltzin Salazar)