Main logo

Así busca Gobierno del Edomex reforzar producción porcina

Se busca garantizar la seguridad alimentaria de los mexiquenses durante la presente contingencia sanitaria por la covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Gobierno del Estado de México, Rocío Díaz Montoya, realizó una visita al Centro de Mejoramiento Genético Porcino (Cemegepo), para reforzar la producción que garantice la seguridad alimentaria de los mexiquenses durante la presente contingencia sanitaria por la covid-19.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

La visita al Cemegepo, donde se producen 11 mil dosis dobles de semen porcino fresco al año, se realizó bajó las medidas de seguridad sanitaria. 

La producción del Centro se realiza con la finalidad de utilizarla, a través de inseminación artificial, para incrementar la capacidad productiva del ganado de cerdo, con mejores índices de crecimiento y de conversión alimenticia.

 

Pues evita que los productores adquieran un semental para su explotación, lo cual les representa un costo por compra y mantenimiento, así como riesgos sanitarios.

La funcionaria inspeccionó en el laboratorio y áreas de operación de Cemegepo, donde se trabaja en coordinación con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores del Estado de México.

En las instalaciones de este Centro se ofrece asistencia técnica y capacitación a porcicultores, principalmente en las prácticas de manejo reproductivo y medicina preventiva.

Las dosis de semen que se producen en él son destinadas a la producción de cerdos de abasto y cría, con sementales de las razas Landrace, Yorkshire, Duroc, Hampshire y Petrain.


(djh)