Main logo

Así alistan vacunación de embarazadas en CDMX

La jefa de Gobierno señaló que de ser posible las embarazadas que residen en la Cuauhtémoc se vacunen a partir de mañana con las personas entre 50 a 59 años

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que de ser posible la vacunación contra la covid-19 para embarazadas residentes de la alcaldía Cuauhtémoc podría empezar este ,miércoles 12 de mayo.

En la conferencia de prensa matutina de la mandataria, señaló que también depende del número de vacunas y de no ser posible el miércoles, las embarazadas serían vacunadas junto a los docentes la próxima semana.

"Esperemos que las mujeres embarazadas puedan entrar a su proceso de vacunación con los de 50 a 59 años, ya lo vamos a informar", dijo Sheinbaum.

Recordó que este martes inició la vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc y comentó que le gustaría aprovechar esta oportunidad para atender a las futuras mamás.

"Lo ideal es que puedan vacunarse de inmediato pero tenemos que tener la forma de registro por la Secretaría Salud Federal, recuerden que es un programa nacional", señaló.

VAN POR LOS PRIMEROS 8 MIL VACUNADOS EN LA CUAUHTÉMOC

Al corte de las 13:00 horas, la jefa de Gobierno dio a conocer que se han vacunado 8 mil 187 personas en la alcaldía Cuauhtémoc entre las edades de 50 a 59 años.

La meta es llegar a más 77 mil de aquí al sábado y este martes le corresponden a las personas cuyo primer apellido comience A, B y C.

En esta demarcación sólo hay dos sedes, en la Biblioteca Vasconcelos y en la Escuela Primaria Benito Juarez.

Finalmente, la jefa de Gobierno hizo un llamado a inmunizarse y llevar las medidas necesarias como una identificación oficial a la vacunación.

(Ameyaltzin Salazar)