Main logo

Asfixia a su novio y lo hace parecer suicidio

El cuerpo del joven fue encontrado dos días después, entonces se presentó la novia para reclamar el departamento y el auto

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer fue detenida por autoridades capitalinas bajo la acusación de haber asesinado a su novio y luego haber tratado de aparentar que el sujeto se suicidó.

Lee también en La Silla Rota: Monta secuestro para sorprender a su novia

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el homicidio se registró el 20 de enero pasado, cuando la pareja arribó al departamento del hoy occiso en la colonia Noche Buena, delegación Benito Juárez.

Ambos llegaron en un automóvil Mazda 3 a las 19:40 horas, ingirieron bebidas alcohólicas hasta las 22:50 horas, luego la mujer se retiró en el mismo vehículo, según Roberto Aguas Becerra, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

El cuerpo del joven fue encontrado dos días después, entonces se presentó la novia para reclamar el inmueble y el auto que, según ella, su novio le había vendido poco antes de morir. 

Tras las investigaciones, se dio a conocer que la novia asfixió a su víctima y luego le provocó heridas en las muñecas con una navaja. 

El pasado 8 de febrero, un juez de control libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo. La joven fue ubicada el 3 de marzo en el municipio de Tecámac, Estado de México, y ya se le vinculó a procesos, con un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La mujer podría ser sentenciada hasta por 50 años de prisión por el homicidio y hasta 16 años por el robo de auto.

(Con información de Radio Fórmula)

lrc