Main logo

Asesinan en Toluca a integrantes de grupo musical

Los cuerpos de cuatro hombres de entre 25 y 30 años fueron hallados al interior de una camioneta marca Honda

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- Al interior de una camioneta marca Honda, color negra, que quedó varada sobre la carretera federal Toluca-Villa Victoria, a la altura del barrio de Los Velázquez, en el municipio de Villa Victoria, fueron hallados los cadáveres de cuatro sujetos, integrantes de un grupo musical. Dos de ellos identificados en la escena del crimen como Heriberto García Ortíz, de 26 años de edad y Juan Carlos Maldonado Martínez, de 27.  

Se informó que los muertos tendrían entre 25 y 30 años de edad y debido a que fueron tapados con una sábana blanca antes del que llegarán al lugar las autoridades policiales, a simple vista no se apreciaron lesiones hechas con arma de fuego o arma blanca.

Luego de recoger sus pesquisas, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de las cuatro víctimas mortales que ingresaron al anfiteatro para practicarles la necropsia de Ley y determinar las causas de la muerte, al mismo tiempo de tratar de identificar al par de individuos restantes.

FOSAS CLANDESTINAS EN EDOMEX

Apenas el viernes 6 de noviembre, en el municipio de Zinacantepec, aledaño a la ciudad de Toluca, fue hallada una fosa clandestina en cuyo interior estaban los cadáveres de Claudia Guadalupe Tapia López, de 48 años de edad, de Juan Francisco Besoy Acosta, también de 48 y de Luis Fernando Tapia Moreno, de 78 años.

Este macabro hallazgo realizado por elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue en una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Cuahutenco, del paraje La Pila, en Zinacantepec.

Se reveló que estas tres personas salieron de su domicilio ubicado en el estado de Querétaro el pasado 27 de octubre para visitar solo por un día a sus familiares en la capital mexiquense, pero jamás regresaron, lo que alertó a Juan, hijo de Claudia y Juan Francisco, quien el día 31 del mes pasado acudió ante las autoridades para iniciar la búsqueda de sus padres.

En su colaboración con las autoridades, el joven reveló que había notado algunas transacciones hechas en la cuenta bancaria de su madre en la ciudad de Toluca, lo que fue dirigiendo a los policías de investigación al domicilio del paraje La Pila, en Zinacantepec, donde se encontraron con la señora Olimpia, quien les dio permiso para revisar su hogar.

Ya con el permiso, a la vivienda arribó personal pericial y perros que dieron con la fosa clandestina donde estaban los hoy occisos a quienes se les practicará la necropsia de Ley para determinar las causas reales de su muerte y posterior entrega a sus familiares.

fmma