Main logo

Asesinan al “niño sicario”; trabajaba para “El Ojos”

Tras la muerte del líder del Cártel de Tláhuac, “Ramoncito” se hizo pasar por muerto con ayuda de su familia

Escrito en METRÓPOLI el

Un ataque de arma de fuego contra tres sujetos en Iztapalapa dejó dos muertos y un herido, entre los abatidos estaba Ramón Jiménez Sánchez, apodado como “Ramoncito”, pero conocido también como el “niño sicario”.

Jiménez Sánchez estaban dentro de una camioneta Lincoln, en San Antonio y Cinco de Mayo, colonia Barrio San Lorenzo, cuando fue atacado con armas de fuego.

El mote so lo ganó en 2014, cuando a los 16 años se le sentenció a cinco años en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes por el asesinato de dos personas y narcomenudeo.

Sin embargo recuperó su libertad anticipadamente, después de dos años, en 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los narcojuniors, los sucesores de "El Ojos" en cártel de Tláhuac

Tras su liberación, según información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Jiménez Sánchez fue reclutado por el Cártel de Tláhuac, dirigido por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

Y aunque no se sabe más de su carrera criminal con el Cártel de Tláhuac, todo indica que era pistolero de dicha organización delictiva.

En junio pasado, durante el operativo de la Marina que terminaría con la muerte de Pérez Luna, Ramoncito estaba vigilando los alrededores de la casa donde “El Ojos”, su abogado y seis de sus escoltas estaban.

LEE ADEMÁS: Quien era "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac

En los hechos, Ramón fue herido y se le dio por muerto, durante semanas ni su novia ni sus familiares pudieron localizarlo.

Posteriormente, aprovechó dicho rumor para desaparecer, apoyado incluso por su pareja y familiares.

El “Niño sicario” reapareció luego de ser acribillado. Las primeras líneas de investigación de las autoridades es que mismos miembros del Cártel de Tláhuac lo habrían asesinado.

Con información de Debate