Main logo

Asesinan a un policía de investigación y a sus dos hijos en Edomex

La agresión con armas de fuego ocurrió esta tarde, por lo que, a bordo del vehículo, quedó el cuerpo del policía de Investigación

Escrito en METRÓPOLI el

 Un policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y sus dos hijos fueron asesinados este domingo, cuando circulaban a bordo de su vehículo rumbo a la comunidad de Yebucibi del municipio de Villa Victoria.

De acuerdo con la FGJEM, la agresión con armas de fuego ocurrió esta tarde, por lo que, a bordo del vehículo, quedó el cuerpo del policía de Investigación, identificado como Abel González Rojas, de 30 años de edad, y quien llevaba seis años laborando en la institución.

Además, sus dos hijos, menores de edad, también fueron alcanzados por las balas y quedaron gravemente heridos; sin embargo, durante el traslado a un hospital del Valle de Toluca, no resistieron las heridas y perdieron la vida.

Tras la agresión, la Fiscalía mexiquense condenó los hechos con los que fue atacada esta familia, los cuales calificó de cobardes, y aseguró que no escatimará esfuerzos para dar con los responsables de este crimen.

"La familia de nuestro compañero policía de Investigación recibirá todo el apoyo y respaldo institucional, así como el compromiso de que estos hechos no quedarán impunes", sentenció la dependencia encargada de procurar justicia.

La advertencia

Esta agresión se da, luego de que el pasado martes 07 de julio, un grupo criminal, con presencia en el municipio donde hoy ocurrieron los hechos, desplegara mantas en puentes peatonales y distribuidores vehiculares de Metepec, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec, todo ubicados en el Valle de Toluca, para anunciar una supuesta "guerra" contra la FGJEM.

Este hecho también ocurrió en el marco de un intento de emboscada contra fuerzas federales y estatales en el kilómetro 73 de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en el paraje Río Chilero del municipio de San Simón de Guerrero, sucedida el pasado lunes 06 de julio, y en donde las autoridades de seguridad detuvieron a dos integrantes de este grupo criminal, quienes fueron trasladados al Penal de Otumba, al oriente del Estado de México.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel "N" y Ricardo Jesús "N", de 38 y 25 años de edad, respectivamente, y de quienes se investiga su relación con el cártel de La Familia Michoacana.