Main logo

Asesinan a trabajador municipal de Ecatepec

El homicidio se registró durante la noche de ayer, pero fue hasta este martes cuando el alcalde Fernando Vilchis Contreras confirmó el deceso del joven

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Un empelado de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ecatepec fue asesinado durante un asalto a una unidad de transporte público ocurrido en ese municipio.

El homicidio se registró durante la noche de ayer, pero fue hasta este martes cuando el alcalde Fernando Vilchis Contreras confirmó el deceso del joven de 24 años de edad.

Se trata de Daniel Hernández Moncada, quien recientemente se había incorporado al gobierno municipal y habría sido baleado tras oponerse al robo de sus pertenencias dentro de una combi en la que viajaba.

En su cuenta de twitter, el edil morenista compartió un mensaje donde lamentó el fallecimiento y externó su pésame a la familia y amigos, la cual acompañó con una imagen de la víctima.

"#QEPD | Me uno a la pena de la familia, amigos y colegas de Daniel, quien nos deja un ejemplo de entusiasmo y dinamismo. ¡No te decimos adiós, sino hasta luego!", escribió.

Previo al mensaje del alcalde, algunos familiares exigieron apoyo a las autoridades de seguridad tras el homicidio de Daniel, residente de la colonia Popular del municipio de Ecatepec.

"@FerVilchisMx Sr. Alcalde, la noche del 3 de Octubre, en la av central a la  altura de CD. AZTECA mi sobrino y su colaborador Daniel Hernández Moncada @m_danielh regresaba de sus labores y se subieron a asaltar en la van donde viajaba y le agredieron con arma de fuego y falleció", escribió, Pedro Moncada.

A través de redes sociales amigos y ex compañeros de universidad compartieron mensajes de apoyo para solicitar donativos para la familia y cubrir los gastos funerarios.

"Es bien recibida cualquier ayuda para pagar los gastos funerarios de nuestro amado Daniel Moncada. Tarjeta: 4152313510561397 Cuenta: 1181596888 José de Jesús Hernández Sánchez. BBVA", compartieron.

De acuerdo con empleados del gobierno municipal, Daniel tenía un mes en el área de información y estaba encargado de realizar transmisiones en las cuentas oficiales del gobierno local y redacción de notas informativas.

"Tenía muchas ganas de trabajar. Cuando yo lo veía estaba leyendo los periódicos por la mañana, porque era lo primero que hacía llegar a la oficina. Era un chavo bien trabajador que tenía muchas ganas de aprender", indicaron empleados.

Denuciaron que las largas jornadas de trabajo y la carga excesiva de actividades dentro del gobierno municipal en ocasiones provoca la salida de los trabajadores a altas horas de la noche.

"Las guardias inician desde las cuatro de la mañana cuando se cubren informes de seguridad y en ocasiones se extiende hasta la noche cuando se hacen operativos en bares y restaurantes", comentaron.

Daniel Hernández cursó la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

fmma