Main logo

Asesinan a repartidor de comida en la alcaldía Cuauhtémoc

Además de los casquillos, en la banqueta quedó la mochila donde Arturo transportaba la comida, así como su bicicleta

Escrito en METRÓPOLI el

Arturo, un repartidor de comida de aproximadamente 60 años, fue asesinado mientras entregaba un pedido en la esquina de las calles Aluminio y Metatiotos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes iniciales, Arturo era un repartidor de la zona y fue asesinado por la espalda.

Hasta el momento no hay ningún detenido por el crimen ocurrido en la colonia Felipe Pescador, mientras que en el lugar quedaron percutidos  cinco casquillos.

Según fuentes de la Fiscalía, el reporte del asesinato se recibió aproximadamente a las 15:30 horas.

Además de los casquillos, en la banqueta quedó la mochila donde Arturo transportaba la comida, así como su bicicleta.

LA “LIMPIA” DE LA FAMILIA GALÁN AYALA

De acuerdo con el periodista Héctor De Mauleón, este crimen formó parte de una “limpia” de la familia Galán Ayala en calles de la capital.

La víctima, Arturo Galán Ayala, un hombre de 63 años, era hermano de Miguel Ángel, un líder de comerciantes de Tepito, quien fue asesinado en el Centro Histórico, aseguró De Mauleón en un artículo publicado en El Universal.

El 5 de septiembre de 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que Sergio Jesús Rodríguez Galán fue asesinado a balazos por un sujeto en motocicleta, en un negocio de serigrafía en Aztecas y Eje 1. El hombre era sobrino de Miguel Ángel.

De acuerdo con el reporte policíaco, vecinos aseguraron que Sergio era conocido como “El Checo” y que se dedicaba a cobrar derecho de piso en esa zona y en varios estacionamientos. “Hace aproximadamente un mes mataron a su tío Miguel Galán Ayala, ya que era el que se dedicaba antes al cobro de piso y él quedó de sucesor”.

El 21 de septiembre, dos hombres en una motocicleta entraron a una cocina económica ubicada en la calle Platino 286 y balearon a los presentes. Dos mujeres y un hombre resultaron heridas de bala, una de ellas era Karen Ivonne Rodríguez Galán.

fmma