Main logo

Asesinan a neurólogo a balazos en su BMW; detienen a dos

La víctima fue identificada como Raúl "N", médico especialista en neurología; horas más tarde policías detuvieron a dos hombres relacionados con el crimen

Escrito en METRÓPOLI el

Cerca del mediodía de este jueves, un médico especialista en neurología fue asesinado de más de 10 balazos, cuando viajaba a bordo de su automóvil BMW sobre avenida División del Norte, alcaldía Coyoacán.

Horas más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de dos individuos que estarían relacionados con  el homicidio del médico. A ambos les fueron hallados dosis de droga al momento de su detención.

Por ello fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo, donde será definida su situación jurídica en  las próximas horas.

"SSC informa: Derivado de los hechos registrados esta tarde en Av. División del Norte y Árbol de Fuego en @Alcaldia_Coy, efectivos de esta Secretaría detuvieron a dos hombres posiblemente involucrados con la agresión directa con arma de fuego a una persona", informó la Policía capitalina a través de su cuenta de Twitter.

Sobre el crimen,  testigos refirieron a las autoridades que los responsables de esta ejecución eran dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales se le emparjaron a la víctima del lado del copiloto y abrieron fuego en su contra.

El chofer del BMW intentó escapar del ataque pero como en ese momento había tráfico en la zona, no logró hacerlo e impactó otros dos vehículos que estaban adelante. Tras disparar en su contra, los delincuentes huyeron.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

La víctima fue identificada como Raúl "N", médico especialista en neurología, quien era egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(SAB)