Main logo

Asesinan a microbusero durante asalto en San Pedro de los Pinos

El presunto delincuente le disparó al chofer cuando se percató que se dirigía a un punto donde había policías

Escrito en METRÓPOLI el

El conductor de un microbús de la Ruta 80 fue ejecutado la mañana de este domingo durante un asalto en San Pedro de los Pinos, en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), un hombre despojó de sus pertenencias a los pasajeros de un camión que circulaba entre la Calle 10 y Periférico. Al percatarse de la presencia de policías, el sujeto  intentó huir.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra balacera en joyería de centro comercial Santa Fe 

Al correr el presunto delincuente tiró al suelo dos celulares y posteriormente levantó las manos portando un arma de fuego, por lo que los agentes lo detuvieron en el lugar.

 

En ese momento, varías personas lo señalaron como el responsable del robo de sus pertenencias a bordo de un microbús de la Ruta 80.

Según testimonio de las víctimas, el ahora imputado se percató que el chofer del microbús se dirigía a un punto donde había policías, por lo que le disparó en el antebrazo

Inmediatamente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar; sin embargo, el conductor de 44 años de edad falleció. Según los reportes no fue por el balazo, sino por un posible ataque al corazón. 

Al detenido, de 24 años de edad, se le aseguró un arma de fuego, calibre nueve milímetros, con 19 cartuchos útiles y varios objetos presuntamente robados.

El presunto delincuente fue trasladado junto con el arma de fuego y los objetos robados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso con arma de fuego y robo en transporte público con violencia. 

Con información de Publimetro