Main logo

Asesinan a madre e hija en narcolaboratorio en GAM

Los hechos ocurrieron donde opera un grupo de narcomenudistas catalogado como de alta peligrosidad: “Los de la Provi”

Escrito en METRÓPOLI el

Tendidas a un costado de una cama y sobre un charco de sangre, había dos mujeres asesinadas. No muy lejos de ese cuarto, en la parte trasera de la casa, también fue hallado un narcolaboratorio.

En el inmueble había desorden y tres casquillos percutidos, consta en el expediente FGAM/GAM-5/UI-2C/55/01-2019, e incluso una caja con sobres amarillos que contenían dinero de una tanda.

Al principio, los asesinatos parecían deberse a un robo, pero tras el hallazgo del laboratorio casero para producir metanfetaminas las investigaciones dieron un giro.

Los hechos tuvieron lugar la noche del martes, en un domicilio de Constitución de la República, colonia Providencia, donde opera un grupo de narcomenudistas catalogado como de alta peligrosidad: “Los de la Provi”.

El lugar huele a químicos, según agentes de Investigación que participan en las pesquisas, y había dos armas de fuego.

Con base en el testimonio de un familiar, las víctimas son Azucena Patricia González Orozco, de 51 años de edad y su hija Yesenia Tovar González, de 29.

La primera no solo se dedicaba presuntamente al narcomenudeo, sino también a organizar tandas y poseía un negocio de autopartes.

Por su parte, Yesenia vivía en Michoacán y el familiar que las encontró explicó que no contestaban sus teléfonos desde el fin de semana pasado.

Dos hijas menores de Yesenia, que se encontraban en el lugar, están desaparecidas, confirmó Ernestina Godoy, Procuradora capitalina.

Dos mujeres fueron ejecutadas en su domicilio; la hija vino a ver a la madre, la visitaba los fines de año, tiene dos niñas. Ese asunto se fue a la Fiscalía General de la República (PGR) porque encontramos metanfetaminas y un laboratorio, el tema de las niñas lo estamos verificando porque al parecer se las llevó el papá”, explicó Godoy luego de una conferencia.

Al tomar las riendas de la investigación, la Fiscalía General solicitó a su homóloga capitalina informes sobre los primeros peritajes.

Ninguna de las mujeres tenía antecedentes penales, pero al parecer están vinculadas a un grupo criminal con nexos con “Los Viagras”.


fmma