Main logo

Asesinan a hijo de "La Chofis", operadora de la Unión Tepito

El probable responsable del homicidio fue detenido por elementos de la SSC CDMX en la colonia Morelos

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a un joven como probable responsable de causar el deceso del hijo de "La Chofis" operadora de la Unión Tepito, al dispararle en repetidas ocasiones con un arma de fuego, en las calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Los elementos relataron que luego de una persecución y un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia se logró la aprehensión.

Los uniformados, al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados por despachadores del Centro de Comando y Control C-2 Centro que, en la calle de Tenochtitlán reportaban a una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

EL FALLECIDO ERA EL SUPUESTO HIJO DE "LA CHOFIS"

Las autoridades en campo se dirigieron al lugar señalado donde al llegar se percataron de un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas de sangre en el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de personal de los Servicios Médicos, quienes diagnosticaron al lesionado, de 18 años de edad, con varios impactos de arma de fuego en tórax y brazos.

Por lo cual fue trasladado a un hospital, donde en una intervención médica informaron de su fallecimiento. 

Posteriormente se informó que era el presunto Dilan "N", hijo de "La Chofis", operadora de "El Lunares" de la Unión Tepito.

Simultáneamente, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con las cámaras del C-2, donde los monitoristas siguieron la trayectoria de los posibles responsables de la agresión, quienes intentaron huir a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, los posibles implicados fueron ubicados y al sentirse rodeados perdieron el control de su vehículo el cual derrapó y permitió que tras una persecución pie tierra se asegurara a uno de los posibles agresores.

Ante una inspección de rutina, conforme al protocolo de actuación policial, al joven involucrado se le encontró en poder de una subametralladora, por lo que fue detenido.

El hermano del occiso pidió proceder contra el posible responsable de 19 años de edad, mismo que fue enterado del motivo de su detención previo a ser trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, quien continuará con las indagatorias de ley, para determinar la situación jurídica del joven involucrado. 

(Ameyaltzin Salazar)