Main logo

Asesinan a fundador de "La Unión Tepito" en GAM

"Pancho Cayagua" fue ultimado la tarde de este miércoles en el estacionamiento de un centro comercial, en la delegación Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

El fundador del grupo delictivo La Unión Tepito, Francisco Javier Hernández Gómez, fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles en el estacionamiento de un centro comercial, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría capitalina consultadas por el diario Reforma, la identidad de “Pancho Cayagua” fue revelada por su esposa en el Ministerio Público GAM-3.

LEE TAMBIÉN: Unión de Tepito ''expropia'' negocio del Centro Histórico

El hombre, de 43 años de edad, fue asesinado a bordo de un Renault Fluence cuando salía del estacionamiento ubicado en la esquina de las avenidas Insurgentes y Ticomán, colonia Rosas del Tepeyac.

Según relatan testigos, "Pancho Cayagua" condujo unos metros hasta que perdió el conocimiento, y su coche se estrelló contra una camioneta estacionada.

Al llegar al lugar, la esposa de Hernández Gómez lo identificó y declaró que vivían en Lindavista.

El fundador de La Unión recibió cuatro impactos de bala. Informes de la PGJ-CDMX lo señalan como fundador y líder de la organización del "Barrio Bravo", junto con su hermano Armando, quien se encuentra libre.

Antecedentes 

Francisco Javier Hernández Gómez fue detenido y encarcelado en agosto de 2016, acusado de homicidio, pero salió libre meses después luego que un cómplice se atribuyera la ejecución; trascendió que se trató de un pacto para no delatarlos.

La Unión Tepito fue el principal distribuidor de drogas en la ciudad, aunque se debilitó con la irrupción de una banda que antes era su socia, la de Roberto Moyado Esparza "El Betito".

A la organización se le responsabilizó del pleito que desencadenó el rapto y asesinato de 13 jóvenes sacados del bar Heaven, el 26 de mayo de 2013, así como decenas de secuestros y ajustes de cuentas.

Con información de Reforma

fmma