Main logo

Asesinan a empresario gallego en la Miguel Hidalgo

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de González, quien murió afuera de su establecimiento en la delegación Miguel Hidalgo

Escrito en METRÓPOLI el

El empresario gallego José González, de 72 años, fue asesinado la noche del sábado en la delegación Miguel Hidalgo en la puerta de su hostelería.

Lee también en La Silla Rota: Crecen 130% ejecuciones del crimen organizado en CDMX

González, originario de la provincia Ourense, era uno de los "habituales en las impresionantes fiestas veraniegas de Olegario Vázquez Raña en Avión, en la provincia de Ourense, y en la que suelen juntarse Carlos Slim o Amancio Ortega", reseña el periódico El País, en su edición de México.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de González, quien murió afuera de su establecimiento. Se desconoce si él era el objetivo del atraco o solo fue una víctima "casual" de un robo.

De acuerdo con la publicación citada, fuentes de la Embajada española confirmaron la noticia y el alcalde de Beariz, de donde era originario, lamentó el fallecimiento.

José González era propietario, entre otros negocios, de hoteles, locales de hostelería y gasolineras. Algunas fuentes señalan que en el momento del crimen se encontraba atendiendo uno de los locales de su propiedad, que a esa hora, 21.30 de la noche del sábado, se encontraba lleno de gente. Según testigos citados en la prensa local alguien le llamó y nada más salir al exterior se acercó a él y disparó un balazo en la cabeza que terminó con su vida, según datos publicados por Publimetro.




lrc