Main logo

Asesinan a dos mujeres y tres niñas en Nicolás Romero

Autoridades del Estado de México aseguraron que se podría tratar de una acción de la delincuencia organizadada

Escrito en METRÓPOLI el

Nicolás Romero.- Cinco mujeres muertas, tres de ellas, menores de edad, es el saldo que dejó un ataque directo a una vivienda de la colonia El Gavillero en este municipio.

Versiones oficiales señalan que elementos de la policía municipal recibieron el reporte de cinco personas que fueron asesinadas la noche de este miércoles en un inmueble de la citada colonia, por lo que, de inmediato, se desplegó un operativo para constatar los hechos, en el que también participó personal de la Guardia Nacional.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, tras conocerse los hechos, se ordenó el trasladó de personal al lugar, encabezado por la fiscal Central de Delitos de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, a efecto de que se llevarán a cabo las primeras diligencias.

"En el lugar fueron encontradas, lamentablemente sin vida, dos mujeres adultas y tres menores de diversas edades y, de manera preliminar, se informa que presentaban lesiones por disparo de arma de fuego", confirmó la institución encargada de procurar justicia.

De acuerdo con la FGJEM, en el sitio se realizaron las labores de levantamiento de los cuerpos, bajo protocolos de género, y se entrevistó a posibles testigos, al tiempo en que se llevó a cabo el rastreo de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales y particulares.

NO HAY DETENIDOS

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense, donde se llevan a cabo las pruebas periciales correspondientes y, posteriormente, se realizará la devolución de los cuerpos a los familiares.

Por estos hechos, hasta ahora, no se reportan personas detenidas y, en el lugar, aparentemente se halló un mensaje en el que se atribuye el ataque a una deuda, sin que esto haya sido confirmado por la FGJEM.

"Es posible que haya sido una acción de la delincuencia organizada, ya que, para este crimen, se presume que fueron utilizadas armas de uso exclusivo del Ejército y, en el lugar, se encontró una cartulina con un mensaje que apunta a un posible ajuste de cuentas", comentaron autoridades municipales.

cmo