Main logo

Asesinan a directora de preparatoria en Neza

La víctima era esposa del profesor Pedro Hernández Escobar, conocido popularmente como "El Cachuchas", luchador social y fundador de unas 10 preparatorias

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- La directora de la preparatoria "Forjadores de la Patria" que se ubica sobre la avenida Bordo de Xochiaca, fue asesinada la tarde del jueves en un ataque directo cuando llegó a una calle de la colonia Benito Juárez; el sicario ya la esperaba y después huyó con un cómplice que lo esperaba en una moto de pista. 

La víctima era esposa del profesor Pedro Hernández Escobar, conocido popularmente como "El Cachuchas", luchador social y fundador de unas 10 preparatorias que llevaban el nombre de "Forjadores de la Patria", militante de la izquierda mexiquense. 

Hace un año, el profesor Pedro Hernández falleció en plena pandemia y dejó como heredera de las preparatorias a su esposa Reyna, madre de dos niñas de menos de 10 años de edad. 

Reyna era la actual directora de la preparatoria "Forjadores de la Patria" desde la muerte de su esposo y al parecer tenía problemas con otros directivos que se querían quedar con las 10 preparatorias que se distribuyen en diferentes municipios mexiquenses. 

De acuerdo con los reportes, la directora llegó la tarde del jueves 4 de marzo a las calles las Isabeles y  Mañanitas en un auto Nissan March de color blanco, con placas de circulación NXY -17 -19.

Un sujeto calvo, qué vestía con ropa color azul y que se colocó un delantal para confundirse con los tianguistas de esa zona, ya la estaba esperando. 

Al ver llegar a la directora de la preparatoria "Forjadores de la Patria", sacó una arma de fuego y empezó a dispararle. 

Luego al verla muerta corrió hacia una moto de pista en donde lo esperaba un cómplice para huir. 

La policía municipal llegó después del atentado, pero las cámaras de seguridad no ubicaron a los sicarios que se perdieron entre las calles de Nezahualcóyotl.

(Ameyaltzin Salazar)