Main logo

Aseguran narcolaboratorio de fentanilo en Iztapalapa

En la llamada "Operación Blue", la FGR, la Sedena, la Semar, la SSPC y la Guardia Nacional realizaron cateos simultáneos en Durango, Edomex y CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Un narcolaboratorio donde fabricaban fentanilo fue asegurado en Iztapalapa, en la Ciudad de México, como parte de un operativo conjunto llamado “Operación Blue”. 

Esta “Operación Blue” dejó cuatro cateos simultáneos en los estados de Durango, Estado de México y Ciudad de México, donde fue hallado el narcolaboratorio. 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el aseguramiento, en el que también participaron la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional. 

Se detuvo al presunto propietario de toda esta infraestructura criminal, un hombre identificado como Roberto “Q”, según la FGR. 

También se capturó a otro sujeto identificado como Salvador “C”, quien presuntamente es el ingeniero responsable de la compra-venta de los precursores químicos y narcóticos, la elaboración de fórmulas así como el procesamiento de droga sintética.

En el narcolaboratorio se aseguró un contenedor cilíndrico con polvo blanco, cuadernos con diversas anotaciones, más de 500 gramos de cocaína y equipo de cómputo.

En Valle de Chalco, en el Estado de México, como parte de la “Operación Blue”, se aseguraron un narcolaboratorio y un bodega, donde se encontraron volúmenes considerables de precursores químicos, dispositivos de almacenamiento, una báscula gramera, así como un teléfono celular y dos laptops.

ASEGURAN OTRO NARCOLABORATORIO EN SONORA

En Quiriego, Sonora, señala la FGR, se aseguró otro narcolaboratorio y se detuvo a dos personas. 

Los detenidos fueron señalados como Rafael "H", Macario “G" y Felipe "G", según informaron las autoridades federales. 

Los aprehendidos presuntamente pertenecen a una organización delictiva con presencia principalmente en Sinaloa.

En el lugar aseguraron alrededor de 290 kilos de clorhidrato de metanfetamina, además de 20 tanques de gas y 50 tambos con precursores químicos para la elaboración de narcóticos.

También se encontró  un arma de fuego, una tarjeta bancaria, identificaciones, un teléfono celular, un arma de fuego, cargador y cartuchos.

rgg