Main logo

Aseguran Cienciólogos tener documentos en regla

Consideran que existe una confusión administrativa en el Ayuntamiento de Huixquilucan

Escrito en METRÓPOLI el

HUIXQUILUCAN, Estado de México (La Silla Rota).- Luego de la suspensión temporal que hizo el gobierno de Huixquilucan, de las obras de rehabilitación de una iglesia de Cienciología, en Interlomas, representantes de esa doctrina aseguraron tener autorizaciones en regla y consideraron que existe una confusión administrativa en el Ayuntamiento.
La dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, colocó al menos 10 sellos de suspensión en el exterior del predio en Lomas de las Palmas, donde se rehabilitan y acondicionan las instalaciones para los llamados "Scientologist".
En semanas pasadas los vecinos de la zona manifestaron constantemente su rechazo vía redes sociales, argumentando el incremento del caos vial y la inseguridad.
En entrevista con La Silla Rota, Jonathan Rico, representante legal de los Cienciólogos, aseguró tener la documentación vigente, y se dijo consciente de la problemática que acusan los vecinos.

"No veo que haya saña ni nada de eso, debe haber una confusión administrativa porque tenemos nuestros papeles en regla, y si hay alguna cosa que se necesite subsanar, estaremos llevando a cabo los recursos administrativos necesarios y aclarar la confusión, nuestros permisos están vigentes desde diciembre de 2015, luego hubo una renovación de nuestras licencias de remodelación en diciembre de 2016, los permisos y el uso de suelo para centro religioso, incluso la fe de erratas, están en regla, todo esta en orden, desde mi punto de vista pienso que es confusión administrativa", señaló.

El representante indicó que por ahora no se han acercado a las autoridades ni han decidido las acciones a tomar.
Sin embargo se dijo consciente de las diversas problemáticas que hay en la zona donde pretenden instalarse, adelanto que colaborarán activamente en la mitigación del caos vial y la inseguridad. 

"Reconozco que existe ese temor entre los colonos, vamos a llevar a cabo estudios de impacto ambiental, vial, vamos a traer un experto en flujo vehicular, veremos qué nos dice el estudio y con eso yo pienso que debemos sentarnos con los colonos, con la autoridad y trabajar en un programa con soluciones reales para ese problema. La zona va a seguir teniendo cada vez más gente por eso es importante crear soluciones tanto en lo inmediato, como en el largo plazo", dijo.

Rico aseguró que la iglesia de cienciología está dispuesta a colaborar económicamente para ello, y también en el tema de la inseguridad.
"Nuestra primera política establecida en mayo de 1950 es mantener buenas relaciones con el entorno, con los vecinos, en la medida de lo posible trabajar con ellos", finalizó el representante de la doctrina.