Main logo

Aseguran a víbora cascabel que mordió a hombre en Hospital en Tláhuac

El personal médico entregó a la víbora de cascabel dentro de una caja de cartón mientras el hombre estaba internado

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) aseguraron a una víbora de cascabel que mordió a un señor en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho tuvo a lugar en el Hospital ubicado en la Unidad Habitacional Villa Olímpica, alcaldía Tláhuac.

Los agentes de la BVA relataron que recibieron el reporte desde el hospital donde tenían al reptil.

"A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron requeridos en dicho hospital, donde reportaron a un paciente con una mordedura de serpiente, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar", se lee en el reporte.

LA MORDEDURA

Al llegar, se entrevistaron con una médico, quien les entregó en una caja de cartón a la víbora de cascabel, que fue encontrada en luego de que mordiera en el dedo pulgar de la mano derecha a un hombre, de 51 años de edad, que se encuentra internado en el centro médico.

Los policías de la BVA de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), realizaron las maniobras de contención del reptil, hicieron una valoración visual del mismo, y lo trasladaron a las instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Además, constataron que la mordedura que presentaba el paciente sí fue por dicho animal, en tanto el personal médico atendió al hombre con un tratamiento clínico.

En breve, la serpiente será entregada a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La Brigada de Vigilancia Animal  recuerda que realiza acciones de resguardo y rescate de animales que se encuentren en riesgo o que sean encontrados en la vía pública, y exhorta a la ciudadanía a reportar a cualquiera de ellos que se encuentre en peligro; e invita a cuidar y proteger la fauna con la que día a día los habitantes de la Ciudad de México conviven.

(Ameyaltzin Salazar)