Main logo

Asegura mujer que mató a israelíes que le pagaron 5 mil pesos por el trabajo

Esperanza “N” declaró que un amigo la invitó a “un jale” sin especificar los objetivos

Escrito en METRÓPOLI el

Antonio Nieto

Esperanza “N”, la única persona detenida por los asesinatos de Plaza Artz declaró que cobró 5 mil pesos por el ataque.

Fuentes de la Procuraduría capitalina externaron que la mujer se encuentra ampliando su testimonial en la Fiscalía de Homicidios, luego de que ayer fuera arrestada por policías preventivos.

Según sus dichos, un amigo la invitó a “un jale”, sin que le especificara quiénes eran los objetivos ni las razones de matarlos. Únicamente le mencionaron que era un encargo especial.

Aseguró vivir en Tláhuac, estar separada de su pareja y desempleada, por lo cual aceptó participar en el crimen.

Alegó, además, no conocer a los otros sicarios ni quién está detrás de ellos o de dónde salió el dinero para pagarles.

Admitió que pretendió desviar las pesquisas al comentar a los policías que la detuvieron que todo fue una venganza por celos, y que inclusive esa fue la instrucción que recibió del conocido que la contrató.

Esperanza y otro individuo fue la que abrió fuego contra Azulay Alon y Ben Sutchi, delincuentes israelíes que se codeaban con capos de la droga, traficantes de armas y casas de apuestas.

Ambos aparentemente eran extorsionadores y tenían unos cuantos meses en México, luego de huir de las autoridades de su país de origen.

Sutchi murió en el lugar y Alon falleció en el Hospital Ángeles del Pedregal. Un policía que fue agredido a balazos por un tercer implicado se debate todavía entre la vida y la muerte.

JGM