Main logo

Asaltos diarios en CU, usan el mismo modus operandi

Lunes, martes y miércoles de esta semana, estudiantes de la UNAM fueron víctimas de la violencia en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron asaltos que se registraron en días consecutivos dentro de las calles de Ciudad Universitaria (CU), y como resultado de los atracos se reporta a dos alumnos heridos con armas blancas.

Los asaltos se dieron el lunes, martes y miércoles de esta semana

 

 


 

 

LUNES

El primer incidente ocurrió en la entrada a CU ubicada entre Copilco y Odontología. De los dos estudiantes que fueron heridos con arma blanca, uno se encuentra hospitalizado en la Clínica 8 del IMSS. En tanto, uno de los agresores se encuentra detenido por posesión de drogas y causante de lesiones.

 

 

MARTES

En el asalto reportado este martes 18 de junio, los estudiantes denuncian que el robo fue perpetrado por sujetos que portaban armas de fuego y que viajaban a bordo de un vehículo color rojo. En la parada de la facultad de Contaduría asaltaron a entre 7 y 9 alumnos de la UNAM.

 

 

MIÉRCOLES

 

 

De acuerdo con una de las víctimas, el atraco sucedió cerca de las 21:15 horas indicarón que los asaltantes habían descendido de un automóvil rojo, “parecía ser un Mazda”, cuyas playas serían CTO-605.

Los sujetos pretendían que revisar las llantas del vehículo.


“No nos consta si otros universitarios pasaron alguna incidencia. El país atraviesa una crisis pero no es excusa para no tratar de mantener CU seguro con un cuerpo de seguridad, lo situación actual no sirve y ni servirá ante personas armadas y venta de narcoticos todos los días visiblemente en el campus”, agrega la publicación de denuncia en Facebook.

djh