Main logo

Asalto en Viaducto, balean a chino para quitarle 5 mil dlls

El objetivo del atraco era que los tres delincuentes le quitaran el dinero al comerciante de origen asiático

Escrito en METRÓPOLI el

El asalto de Viaducto registrado por las cámaras de seguridad de los vecinos evidenció que los delincuentes se dirigían directamente a un hombre de origen chino, a quien querían despojarlo de 5 mil dólares. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Criminal dispara al asaltar sobre Viaducto

Información que forma parte de la carpeta de investigación CI-FIZ/IZC-3/UI-2S/D/1613/10-2017, revelaron que el objetivo del atraco fue robar el efectivo, pero después de resistirse e intentar huir, la víctima fue herida de una pierna. 

De acuerdo con el periódico Reforma, los hechos ocurrieron este lunes, pero hasta el martes la Procuraduría capitalina (PGJ) tuvo conocimiento por un video difundido en redes sociales e inició indagatorias. 

La víctima y su primo ya presentaron su declaración ministerial ante las autoridades. El agredido fue identificado como Jiwaen, ciudadano chino de 28 años, quien llegó a su domicilio en la Calle Carlos Pereyra cuando fue detenido por los tres sujetos. 

Los delincuentes le quitaron su teléfono celular, pero Jiwaen se opuso para que se apoderaran del dinero. Por esa razón recibió un golpe en la cabeza y después le dispararon en la pierna. 

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de los vecinos, quienes lo subieron a redes sociales. 

Los agentes de la PGJ rastrean un Nissan modelo Tiida color rojo, con número de placas NED-7899 del Estado de México, donde viajaban los asaltantes. 

Las autoridades confirmaron que el comerciante chino fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro. 


Con información de Reforma