Main logo

Asaltante amaga a un menor para poder huir; vecinos intentan lincharlo

El intento de robo desató una pelea entre la policía de Texcoco quien detuvo al sujeto y los pobladores de San Juan Tezontla que querían lincharlo

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO.- La población de San Juan Tezontla intentó quitarle a la policía de Texcoco a un sujeto detenido por asaltar a una mujer y usar a uno de los hijos de la víctima para escapar pues querían lincharlo.

Esto ocurrió en un camino de terracería que conducía a una mina y aprovechando lo solitario del lugar, el sujeto entró a un domicilio. 

En esa casa estaba una mujer con sus dos hijos que fueron amargados con un puñal para robar las pertenencias de la  familia. 

Asimismo, exigió el celular de la mujer y un vehículo que estaba estacionado en la casa. 

Pero la policía municipal de Texcoco recibió el reporte de que un sujeto se había metido a una vivienda y de inmediato se trasladó al lugar.

Los uniformados al llegar al domicilio lograron rescatar a los dos menores y a la mujer ilesos, mientras que aseguraron al presunto responsable.

Vecinos al darse cuenta de la situación se acercaron para tratar de quitarle el asaltante a la policía para lincharlo. 

Los oficiales no dejaron que la población se llevará al detenido y de alguna manera lo protegieron. 

Los pobladores insistían en el linchamiento, pero la policía no lo permitió.

Con dificultad las patrullas municipales sacaron al sujeto para llevarlo al Ministerio Público de Texcoco para que se pusiera a disposición de la autoridad ministerial  junto con la parte afectada.


(Sharira Abundez)