Main logo

Asaltan y asesinan a periodista de El Universal

José Gerardo Martínez acudió a un tianguis a comprar juguetes cuando fue víctima de la agresión; fue trasladado herido por arma de fuego a hospital y falleció

Escrito en METRÓPOLI el

El periodista de El Universal, José Gerardo Martínez, fue asesinado la madrugada de este 6 de enero en un intento de asalto en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), el editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) recibió un disparo de arma de fuego lo que le provocó la muere.

Según información de El Universal, Martínez, de 35 años de edad, acudió a un tianguis a comprar juguetes cuando fue víctima de la agresión.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán.

Conforme a las indagatorias iniciadas en las Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez por la notificación médica del hospital donde fue ingresada la víctima, se sabe que el móvil de los hechos fue un robo.

 A las 04:25 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fueron notificados de que en la esquina de las calles Rey Nahuatlacas y Nezahalcóyotl se encontraba tirado el agraviado.

 La víctima dijo a los elementos policiales que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias.

 

El periodista fue llevado al hospital de Xoco, donde ingresó al quirófano, pero debido a la gravedad de la lesión murió mientras era intervenido quirúrgicamente

Las autoridades ignoran quién o quiénes fueron los agresores y sólo se informó que la Policía de Investigación inició averiguaciones.