Main logo

Asaltan una combi, los persiguen y detienen a 3 en Atizapán

Durante la huída uno de los asaltantes amenazó con un arma de fuego a un policía municipal

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Tras despojar de sus pertenencias a pasajeros de una combi de transporte público de la Ruta 25, en la colonia Emiliano Zapata, en la zona norte de esta alcaldía, tres individuos fueron detenidos y puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Regional de Justicia de Atizapán.

Testigos refieren que los individuos abordaron la unidad cuadras atrás y tras perpetrar el robo de celulares, carteras y bolsas de mano, descendieron en la calle Real Amapola y Benito Juárez, pero al observar a policías municipales emprendieron la huida. 

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito informó que elementos del sector 12 de la demarcación, recibieron una llamada de auxilio de un robo con violencia cometido en una camioneta de pasajeros de la Ruta 25.

Los policías se trasladaron a la avenida Benito Juárez esquina con calle Real de Amapola, frente a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario YMCA Atizapán, donde varias personas señalaron a tres hombres como los responsables del asalto.

Iniciaron una persecución, y al alcanzar a uno de los presuntos asaltantes, éste amenazó con una pistola a uno de los elementos de la corporación municipal. Pero el uniformado habría sacado su arma lesionando al individuo a la altura de la rodilla izquierda, logrando la detención.

Los presuntos asaltantes, identificados como Salvador "N" de 51 años de edad; Marco Antonio "N", de 26; y César "N" de 20, fueron reconocidos plenamente por los usuarios y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Atizapán, a fin de establecer su situación jurídica.

Los presuntos asaltantes aún traían consigo dos réplicas de armas de fuego, celulares y dinero, que habrían robado a los usuarios de la combi de la Ruta 25.


(SAB)