Main logo

Asaltan a trabajador de la UNAM; le roban 70 mil pesos

El trabajador aseguró a la policía capitalina que los 70 mil pesos robados pertenece a la UNAM

Escrito en METRÓPOLI el

Con el modus operandi de pincharle una llanta al vehículo fue como le robaron 70 mil pesos a un trabajador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dinero que pertenecía a la Máxima Casa de Estudios.

Fue en el cruce de avenida Revolución y calle Loreto, colonia Banda, alcaldía Álvaro Obregón, donde el empleado de la Dirección de Obras y Conservación de la UNAM, se percató que una de las llantas del carro en el que viajaba estaba desinflada.

El afectado descendió del automóvil y se alejó unos metros para solicitar ayuda, momento en que una mujer se le acercó y le dijo que un sujeto acababa de sustraer algo de su carro. Al revisar, el hombre se percató que le habían robado una mochila.

Al llegar las autoridades, el trabajador declaró que en la maleta traía 70 mil pesos que le habían entregado en su trabajo para que los depositara en el banco, sin embargo argumentó que en la sucursal a la que acudió en Perisur, le rechazaron los pagos, por ello iba de regreso a su centro laboral cuando se le pinchó la llanta.

De acuerdo a la carpeta de investigación con terminación 4/11-2020 el hurto se registró el 24 de noviembre pasado alrededor de las 15:00 horas. Hasta el momento no hay ningún detenido por este hecho.

A través de las cámaras de seguridad privadas y públicas los elementos de la Policía de Investigación (PDI) buscan al responsable del robo, quien huyó a pie según los testimonios recabados.


(Sharira Abundez)