Main logo

Asaltan a policía y escuela durante retorno de actividades en CDMX

Conforme las actividades se van reanudando en la Ciudad de México, los robos también se están reactivando

Escrito en METRÓPOLI el

Conforme las actividades se van reanudando en la Ciudad de México, los robos también se están reactivando, actos delictivos que ya alcanzaron a las autoridades y a las instituciones educativas, pues un elemento de la Policía capitalina fue asaltado, mientras que un Cetis fue robado por un par de ladrones.

El primer hecho registrado fue el atraco al centro educativo número 51, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, de donde fueron sustraídas computadoras y material didáctico.

El robo fue reportado por el vigilante del Cetis, quien al llegar el pasado nueve de julio al plantel se percato que las cerraduras habían sido forzadas. Al realizar una revisión por las instalaciones se dio cuenta de que hacían falta diversos objetos.

Seis días después de este hecho, un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue asaltado a mano armada por un par de sujetos, quienes lo interceptaron cuando salía del sanitario.

De acuerdo con el testimonio del oficial fue el miércoles pasado, el uniformado se encontraba realizando sus labores de vigilancia en la alcaldía Tlalpan, donde ingresó a una empresa para ir al baño.

Al salir, los individuos le quitaron su arma de cargo, los candados de mano y su radio portátil. Al efectivo junto a dos empleados de la empresa los sospechosos los metieron al baño donde los encerraron. Dos horas después fueron rescatados.

Por ambos eventos delictivos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, y dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) para que realizaran las primeras diligencias.

fmma