Main logo

Asaltan a cónsul de Lituania que viajaba en Uber

El robo en la delegación Miguel Hidalgo asciende a 20 mil pesos

Escrito en METRÓPOLI el

Ronén Waisser Landau, cónsul de Lituania en México, fue asaltado con violencia en la delegación Miguel Hidalgo mientras viajaba en Uber el pasado 26 de abril.

Según informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, la unidad en la que viajaba el cónsul fue sorprendida por un sujeto armado en el cruce de General Montesinos y General Rincón Gallardo, en la colonia ampliación Daniel Garza. 

Landau explicó que su asaltante golpeó el parabrisas del auto y que tanto él, como el conductor del servicio de transporte privado cedieron al asalto por temor a ser agredidos.

El diplomático fue despojado de diversos objetos, entre ellos un teléfono móvil, documentos y tarjetas bancarias; el monto robado supera los 20 mil pesos, según calculan.

El asaltante fue captado por diversas cámaras de seguridad de la policía capitalina hasta que entró a una vecindad en la zona de Tacuba, a donde los policías no pudieron entrar.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4 inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado tras la presentación de la denuncia de Ronén Waisser Landau y elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan labores de búsqueda para localizar a los probables participantes y evitar impunidad.

Con información de Radio Fórmula