Main logo

Asaltan a aspirante de Morena en Chimalhuacán mientras transmitía en vivo

Presuntos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) golpearon y despojaron de su teléfono celular al precandidato de Morena

Escrito en METRÓPOLI el

CHIMALHUACÁN.- Hombres armados, al parecer agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), golpearon y despojaron de su teléfono celular al precandidato de Morena a la alcaldía de Chimalhuacán, Pablo García Colores, cuando transmitía la escena en vivo en Facebook y se acercó al grupo de sujetos.

Lo anterior ocurrió a las 19:55 horas del 3 de marzo en una calle de Chimalhuacán, cuando el militante de Morena cuestionaba que los sujetos armados se habían metido a la casa de su señora madre.

A través de su celular relataba la presencia de una camioneta blanca y un grupo de hombres armados que estaban cerca a otros vehículos. 

El aspirante a la alcaldía de Chimalhuacán por Morena se acercó al grupo y con su teléfono en la mano haciendo la transmisión en vivo a través del Facebook live. 

El conductor de la camioneta Blanca al ver que Pablo García Colores se acercaba se movió, pero levemente hacia adelante. 

García Colores describió que pidió ayuda a una patrulla municipal, pero no le hicieron caso. 

"Cómo pueden apreciar hay gente armada", dijo en su transmisión en vivo en Facebook. El morenista se acercó más al grupo para ver de qué se trataba. 

Al ver a los hombres armados, Pablo García Colores les reclamó a los hombres el motivo de meterse a la casa de su madre. 

En respuesta, un hombre de camisa azul y con cubrebocas lo negó. "¿cómo no si está un vidrio roto? ", insistió el precandidato a la alcaldía de Chimalhuacán. 

El hombre se le acercó y se arrojó contra García Colores para quitarle el celular. "Está grabando está grabando", se alcanzó a escuchar.

Uno de los rostros de los hombres quedó grabado así como las unidades que estaban en el lugar de los hechos. 

Además de los gritos de García Colores cuando lo golpeaban. 

Los hombres armados borraron el video de la cuenta de Facebook de Pablo García Colores y lo golpearon hasta dejarlo inmovilizado. 

Por algunas horas no se supo del paradero del precandidato a la alcaldía por Morena, hasta que intervino la diputada Xóchitl Flores Jiménez que lo encontró internado en una clínica del ISSEMYM de Nezahualcóyotl. 

De acuerdo a la información de sus compañeros de Morena que lograron recuperar el vídeo en las redes sociales, a Pablo García Colores le robaron el celular y "le vaciaron si cuentas bancarias". 

"Al parecer fue torturado para dar la contraseña de su cuenta de Facebook, motivo por el cual su perfil no existe ya", informó uno de sus compañeros. 

La diputada local Xóchitl Flores Jiménez presentará una protesta o punto de acuerdo en la tribuna del congreso local en Toluca por esta agresión en la que supuestamente están involucrados agentes de la FGJEM. 

NOS QUIEREN ASUSTAR

Vecinos de Chimalhuacán expresaron que "la violencia se ha desatado, en especial hacia personajes con actividad política o social, sin señalar a alguien pero se observa temor y una agresión desmedida hacia quienes buscan justicia en Chimalhuacán" .

Establecieron "quienes busquen asustarnos, les podemos decir que están lejos de ser más que nosotros. Si causa inseguridad, inquietud y miedo, pero debemos recordar que no vivimos en un reinado, en un municipio sin ley aunque así lo hagan parecer".

Establecieron que Chimalhuacán parece ser "un Guanajuato cualquiera o un Jalisco, donde los gobernantes dicen que si pasa algo malo es por culpa del mandatario federal". 

Los compañeros de Pablo García Colores organizan una manifestación en el Palacio Nacional para este  viernes para protestar contra esta agresión y de la injusticia que se vive en Chimalhuacán.

(Ameyaltzin Salazar)