Main logo

Asaltaba con pistola de cartón y lo detienen en la Cuauhtémoc

El hombre amagó al personal de una tienda de conveniencia con la réplica del arma hecha de cartón y emprendió la huida

Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a un hombre por presuntamente asaltar una tienda de conveniencia con un arma de cartón en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados aseguraron que el arresto se dio luego de que el sospechoso intentara huir después de robar el dinero en efectivo de una tienda.

Los policías de la SSC CDMX comentaron que realizaban su recorrido de seguridad sobre la calle Londres hasta que un joven de 21 les pidió auxilio tras haber sido asaltado.

La víctima señaló que momentos antes, el sujeto que caminaba apresuradamente sobre la misma acera, al que señaló, entró a la tienda de la cual es el encargado y tras amagarlo con un arma de fuego, le ordenó entregar el efectivo de la caja registradora, y emprendió la huida.

Al contar con las características del posible responsable descritas por el denunciante, los efectivos lo ubicaron a la altura de la calle Florencia, donde le dieron alcance y lo detuvieron.

Tras una revisión preventiva al hombre se le aseguró una réplica de arma de fuego confeccionada con cartón de color negro y se le encontró en la bolsa del pantalón, el dinero en efectivo, mismo que el afectado reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, el detenido de 19 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. 

De acuerdo al Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se registraron 735 robos a negocios con lujo de violencia en la Ciudad de México hasta el corte de abril de 2021.

Por otra parte, hubo 2 mil 434 robos sin violencia a tiendas y negocios en la capital de la cual tuvo un incremento en marzo. 

(Ameyaltzin Salazar)