Main logo

Asalta con un cabezazo y huye; lo detienen en Tacuba

El presunto asaltante atacó con un cabezazo a su víctima para luego huir

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre agredido por un presunto asaltante fue auxiliado por elementos de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.

Las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México captaron el momento en que un hombre que caminaba en una de las calles de Tacuba fue atacado con un cabezazo por otro individuo de gorra negra, quien en cuestión de segundos lo abordó sobre el arroyo vehicular para después retirarse de forma apresurada.

Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) alertaron a los oficiales de los hechos, de formar coordinada lograron hacer un cerco virtual con el que localizaron la vía de escape del hombre de gorra.

Por ello, fue posible enviar a un par de patrullas al domicilio en donde fue captado que el sujeto ingresó después de su agresión.

Los oficiales al hacer la revisión protocolaria encontraron que el hombre de gorra negra tenía un objeto punzo cortante, un reloj y dinero en efectivo.

La víctima del robo reconoció sus pertenencias e identificó al detenido por lo que los policías lo trasladaron a una agencia del Ministerio Público para que determine su situación legal.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México durante el año 2020 se denunciaron 10 mil 619 robos a transeúnte en la vía pública, de los cuales 8 mil 996 fueron con violencia.

Asimismo, en el mes de enero de 2021 se reportaron 898 asaltos a transeúnte en la vía pública siendo 775 con violencia.

(Sharira Abundez)