Main logo

Artículos en apoyo a damnificados por sismo en CDMX

Conoce la lista de víveres y artículos para ayudar a los damnificados de los sismos en México

Escrito en METRÓPOLI el

Durante los últimos días, el territorio mexicano ha sufrido los estragos de dos sismos. Los temblores en México, han dejado lamentables pérdidas. Sin embargo, siempre podemos hacer algo para apoyar y prepararnos ante cualquier imprevisto.

Instalados ya están algunos centros de acopio donde se reciben artículos y víveres para apoyar a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México y CDMX.

De acuerdo con datos de la Cruz Roja Mexicana, los siguientes son los artículos que más se requieren debido a los sismos en México:

¡Apoyemos todos!

Higiene personal. Papel sanitario (paquetes de 4 rollos), paquetes de toallas femeninas, cepillos dentales, pastas dentales, jabones de tocador, rastrillos y champús.

Limpieza en general. Jabón en polvo (presentaciones de 1 kg), escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas y limpiadores líquidos multiusos.

Bebés. Paquete de pañales (12 piezas), toallas húmedas, aceite para bebé, talco para bebé, jabón neutro, alimento para bebé, miel para bebé, cobertores, cobijas y biberones.

Mascotas. Alimento para mascotas.

Alimentos. Aceite, arroz, azúcar, café, cereales, frijol, leche en polvo, pasta y verduras enlatadas, dulces (para los niños rescatados).

Medicamentos. Insulina, vendas gruesas y vendas delgadas

Te recordamos las sugerencias generales: ten siempre a la mano un botiquín de primeros auxilios, mantén cercanos los números de emergencia, en caso de fallas en el suministro de luz; prevé comprar antes velas o adquiere una linterna.

Busca tu zona segura y mantén la calma.

Más información de Bienestar y Salud en Sumédico.com

auc