Main logo

Artículo que prohibía ejercer la prostitución será eliminado

Tras la polémica por la inclusión en el artículo 27 de la reforma a la Ley de Cultura Cívica, la restricción del sexo servicio será eliminado por ser inconstitucional

Escrito en METRÓPOLI el

El artículo que restringía la prostitución será eliminado del dictamen por ser inconstitucional anunció Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del congreso local.

LEE MÁS: Prostitución, la polémica en el Congreso de CDMX

Esto debido a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum regresara el dictamen por la falla en el artículo 27 de la Ley de Cultura Cívica y por redacción confusa de otros artículos.

La jefa de Gobierno recordó a los legisladores que el ejercicio del sexo servicio no está prohibido por la Constitución federal ni la local, y por la tanto una ley local no puede sancionar dicha actividad.


Santillán explicó que en esta nueva redacción se tomó en cuenta la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en el sentido de garantizar que:

sólo se castiga el exhibicionismo, pero se salvaguardan los derechos de las personas cuando hay una manifestación, o una rodada ciclista nudista” explicó.


vmff