Main logo

Arriban elementos de la Guardia Nacional a Naucalpan

La presidenta municipal Patricia Durán recibió a los integrantes de la Guardia Nacional como parte de la estrategia en material de seguridad

Escrito en METRÓPOLI el

Unos 50 elementos de la Guardia Nacional arribaron esta mañana a la Base de Coordinación Regional, antes conocida como Base de Operaciones Mixtas, ubicada en Naucalpan de Juárez.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, hizo entrega al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Édgar Humberto Flores García, de las llaves del inmueble en donde los elementos se concentrarán. 

El objetivo, anunció la Alcaldesa, es reforzar la estrategia de seguridad municipal y, además, atender las demandas de seguridad que la ciudadanía demanda. 

“Atiendo la instrucción de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien firmemente nos ha apoyado a los naucalpenses en materia de seguridad, para recuperar la tranquilidad de nuestras familias”, apuntó Durán Reveles. 

Por su parte, Flores García, Comandante de la XXII Zona Militar, se sumó a los esfuerzos por abatir los índices delictivos en el municipio, para lo cual aseguró que se coordinará de forma estrecha con el Gobierno municipal.

“Estamos aquí para trabajar todos los días codo a codo y vamos hacer nuestro mejor esfuerzo. Reciba nuestra lealtad y compromiso de trabajar en todo momento por la búsqueda de la paz del municipio”, señaló.

El espacio para albergar a los uniformados incluye dormitorios equipados, regaderas , gimnasio, área de comida y zona de esparcimiento para los 100 elementos que integrarán la Guardia Nacional de la demarcación, pues se espera arriben 50 elementos más en los próximos días. 

Para llevar las labores de seguridad en la demarcación, los mandos de la Guardia Nacional colaborarán con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

“Mi Gobierno ha apostado por la depuración de la Policía, y ahora, con esta sinergia, estamos decididos a eliminar los delitos de alto impacto”, aseveró la Munícipe.

La Policía municipal cuenta con una fuerza de 2 mil 290 elementos.

 

 

(Sharira Abundez)