Main logo

Arriba marcha de CNTE al Zócalo; protestan contra reforma educativa de AMLO

No se descarta que los maestros inconformes puedan dejar un plantón en la Plaza de la República

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó este miércoles con motivo del Día del Maestro, para exigir la abrogación de la nueva reforma educativa, pese que está ya fue aprobada por 17 congresos estatales.

Contingentes de maestros de distintas partes del país partieron de la avenida México-Tacuba, a la altura del Metro San Cosme.

Se prevé que en el Zócalo capitalino se manifiesten contra la reforma educativa aprobada la semana pasada, en defensa de la educación pública, reinstalación de profesores cesados y la libertad de presos políticos.

El lema de la manifestación docente es “abrogación sí, reforma no” y la marcha de este 15 de mayo forma parte de las actividades programadas tanto en la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Oaxaca que durarán 72 horas.

La marcha se da en plena contingencia ambiental en la capital del país, decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) debido a los altos índices de partículas PM 2.5, que son cancerígenas, y de ozono.

Además de la presencia de contingentes de la CNTE se espera el arribo de otros grupos como el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas.

De acuerdo con información de secretaria de Gobierno de la CDMX, no se descarta que la CNTE deje a un contingente en plantón en el Zócalo capitalino.