Main logo

Arrestan a padres de sospechoso por Casa de la Moneda

Los arrestos se consumaron el 10 de agosto pasado, luego de un cateo en Juan Escutia en la colonia Del Moral

Escrito en METRÓPOLI el

Por delitos contra la salud, los padres del hombre que encabezó el asalto millonario a Casa de la Moneda fueron detenidos en Iztapalapa.

LEE MÁS: Difunden imágenes de presuntos asaltantes de la Casa de Moneda

Fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que los arrestos se consumaron el 10 de agosto pasado, luego de un cateo en Juan Escutia, colonia Del Moral, donde además de los padres de Édgar Tenorio, fueron capturados un individuo y una joven.

Los padres de Édgar son Julio Tenorio Garrido y Maricela Juárez Ahumada, de 53 y 52 años de edad, respectivamente. 

Tras el operativo, fueron decomisadas 21 bolsas con mariguana y 4 con cocaína, por lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía Antinarcomenudeo.

Un juez los vinculó a proceso y fijó un mes para concluir la investigación, por lo que durante este periodo, los sospechosos permanecerán en el Reclusorio Norte, abundaron las fuentes.

Agentes de Investigación y de la Fiscalía General de la República interrogaron a los padres de Édgar, quien en las imágenes del atraco difundidas aparece con un suéter y una camisa con corbata.

Tanto él como su primo, Pablo, otro hombre y una mujer son buscados por el asalto a Casa de la Moneda, donde fueron sustraídos centenarios y relojes conmemorativos, botín valuado en al menos 57 millones de pesos.