Main logo

Arrestan a integrante de "Los Chulos" mientras dormía en Ecatepec + video

De acuerdo con la Fiscalía, el integrante de la banda "Los Chulos" dormía en el momento de ser capturado por agentes seguridad del Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- El presunto integrante de una banda delictiva conocida como "Los Chulos" fue capturado aún en la cama cuando dormía, ya que agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec, entraron a su domicilio para cumplir con una orden de cateo. 

Jorge Jair “N”, quien tenía una orden de aprehensión vigente por robo con violencia, estaba acostado en su cama cuando ingresaron los agente de investigación. 

De acuerdo a la fiscalía estatal, este sujeto al parecer es integrante de una banda delictiva denominada “Los Chulos”, investigada por delitos como robo, contra la salud y extorsión en este municipio.

La detención de este sujeto fue realizada durante un cateo efectuado en una vivienda ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec. 

Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal. 

El ilícito por el cual es investigado ocurrió el día 18 de julio del año pasado, cuando junto con Antoni Ángel “N”, probable líder de la banda delictiva denominada “Los Chulos” y quien fue detenido por la fiscalía, el pasado mes de agosto, ingresó a un local comercial destinado a la venta de prendas de vestir ubicado en la colonia San Agustín. 

Al interior de este negocio, los probables partícipes sacaron armas de fuego, con las cuales habrían amagado a las personas que se encontraban en el lugar, a quienes despojaron de dinero, además sustrajeron diversa mercancía. 

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Estatal por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en las diligencias fue posible identificar a los probables partícipes, en contra de quienes fue solicitada una orden de aprehensión. 

Además, Jorge Jair “N” es investigado por ser integrante de la banda denominada “Los Chulos”, dedicada a la venta y distribución de droga, así como al robo con violencia y extorsión a comerciantes de este municipio. 

De acuerdo a la fiscalía estatal, en los últimos meses ha detenido a cinco sujetos probables miembros de este grupo delictivo, relacionados con diversos hechos delictivos.

(Ameyaltzin Salazar)