Main logo

Arrestan a "El Garrafón", principal operador de "El Cártel de Tláhuac"

Las investigaciones señalan que el detenido, tiene ingresos al Reclusorio Norte en 2003 y a la Penitenciaría del Distrito Federal en 2010

Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Ulises "N", alias “El Garrafón”, por ser presuntamente el principal operador del Cártel de Tláhuac en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el hecho tuvo lugar en las calles de la Colonia Del Mar, alcaldía Tláhuac.

Además, los agentes aseguraron un vehículo y una pistola calibre 9 milímetros, 200 gramos y aproximadamente 30 dosis de posible cocaína y 400 gramos de marihuana  a granel en una bolsa y en 10 dosis.

El grupo de “El Garrafón” mantiene la disputa por el control de las actividades delictivas en contra sus grupos antagónicos “La Unión de Tepito” y “Los Rodolfos”.

El grupo delictivo cuenta con con una red que controla puntos de venta de droga al menudeo, robo y extorsión, en el sur y oriente de la ciudad, principalmente en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Milpa Alta.

Las investigaciones señalan que el detenido, tiene ingresos al Reclusorio Norte en 2003 y a la Penitenciaria del Distrito Federal en 2010 por los delitos de robo calificado, secuestro y violación de garantías.

La FGJ CDMX, Ulises "N" habría quedado como operador principal de dicho grupo delictivo, tras la detención de Diego "N", alias “El Dieguito” y José "N" , alias “Tecámac”, el pasado 25 de febrero.

Anteriormente, los agentes de la policía arrestaron a Luis "N" , alias “Gomi”, detenido el 4 de junio de 2020, así como Carlos "N" , alias “El Cindy”, detenido el 17 de mayo de 2020, siendo este último la pareja sentimental de Diana "N" , alias “La Princesa de Tláhuac y/o Negra”, actualmente recluida.

También a Miguel "N", alias “Mickey" y Luis "N",  “El Felipillo'''', habrían estado al frente del Cartel de Tláhuac, tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, durante un operativo realizado en julio de 2017.

(Ameyaltzin Salazar)