Main logo

Arrancan pruebas de control y pilotaje automático en Línea 1 del Metro

De igual manera ya se limpiaron las zonas inundadas al 100% y se han sanitizado los espacios, además de que todas las pruebas eléctricas fueron satisfactorias

Escrito en METRÓPOLI el

La directora del Metro, Florencia Serranía, informó ya se hicieron pruebas de circulación para que la Línea 1 entre en operaciones el lunes 25 de enero.

De igual manera ya se limpiaron las zonas inundadas al 100% y se han sanitizado los espacios, además de que todas las pruebas eléctricas fueron satisfactorias.

Por lo que la directora comentó que no habrá atrasos en el servicio que se restablezca este lunes, sin embargo no dio información sobre la apertura de las Líneas 2 y 3.

Durante las labores el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) utilizó la dresina que es conocida como "metro bebé" para trasladarse al interior de las estaciones y realizar las  pruebas.

 

Avances en Metro de la CDMX:

- Revisión de Funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio del siniestro (avance 100%)

- Instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edifico (avance 100%)

- Rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE (avance 100%)

- Remoción de escombros y limpieza de manera simultánea con otros trabajos según lo permitido por los peritos (avance 30%)

-Entrada en operación de sistemas de seguridad y control de cada Línea (avance 95%)

-Verificación de los sistemas de control y pilotaje automático (Hoy iniciaron pruebas de trenes al vació)  

Serranía afirmó que tanto las pruebas de trenes, instalaciones fijas y energización fueron satisfactorias por lo que agradeció a los mil trabajadores del Sistema de transporte Colectivo (STC) y a los trabajadores de la CFE como se Semovi por la red de apoyo.

También comunicó que se dará un informe de hora por hora sobre el arranque de los trenes de la Línea que se llevará a cabo mañana.

SEMOVI SIGUE EN OPERACIONES CON LA RED DE APOYO 

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el mismo asistió a ver los problemas de saturación en la ruta de Tasqueña.

Sin embargo, comentó que se han reducido las aglomeraciones en las zonas más saturadas, y además que hay una disminución de movilidad en algunas zonas, como la Línea 3, lo que significa que esos vehículos serán usados en las rutas más transitadas.

En operaciones hay mil 405 vehículos con 2 mil 367 personas quienes empiezan operaciones desde las 05:00 e incluso 04:30 en las rutas que lo requieren.

Lajous señaló que durante su recorrido de supervisión en la Línea 2 observó que la saturación es a la mitas de la Línea por lo que aumentará el flujo de vehículos en las zonas problemáticas.

También tuvo ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) para quitar el comercio informar que estaba en algunas zonas viales.

(Ameyaltzin Salazar)