Main logo

Arrancan pruebas con trenes vacíos en tramo subterráneo de L12 del Metro

Este martes serían entregados los resultados preliminares de la revisión del tramo de la L12 de Atlalilco-Mixcoac, en el que se pretende reanudar el servicio

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes el Instituto Mexicano del Transporte presentará ante el Colegio de Ingenieros Civiles y el Gobierno capitalino los resultados preliminares de las inspecciones que se hicieron en el túnel de la Línea 12 del Metro, donde ya iniciaron las pruebas con trenes sin pasajeros luego de casi un mes sin servicio.

En conferencia de prensa, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, aseguró que de estos resultados y de lo que lo peritos determinen el Gobierno capitalino tomará la decisión de la reanudación del servicio en el tramo que va de Mixcoac a Atlalilco.

Por su parte, Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Metro, aseguró que ha concluido la fase 3 de las 5 que fueron determinadas para el restablecimiento del servicio provisional en este tramo.

Con el arranque de la fase 4 se han iniciado las pruebas con trenes vacíos en el circuito de Atlalilco a Mixcoac y comenzará la preparación de la apertura con personal de transportación, jefes de estación, taquilleras y seguridad.

El pasado 3 de marzo, un tramo de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones de Olivos y Tezonco se desplomó dejando como saldo de, hasta el momento, 26 personas fallecidas, 10 personas que siguen hospitalizadas, 7 con seguimiento hospitalario y 87 personas con altas hospitalarias.

En cuanto a la revisión de los tramos elevados de las Líneas B, 4 y 9 del Metro, Esteva Medina aseguró que ya concluyo la de esta última y próximamente darán los resultados.

Por su parte, la Línea B tiene un avance del 15% y de la Línea 4 es de 40%.

cmo