12 PESOS POR HORA

Arrancan multas y cobro de parquímetros en Naucalpan

Se trata de algunas zonas comerciales en Satélite, El Mirador, Tecamachalco y La Florida
Arrancan multas y cobro de parquímetros en NaucalpanArrancan multas y cobro de parquímetros en Naucalpan. (Norma García)

LEE TAMBIÉN

Exigen investigar a exedil de Pachuca por parquímetros

Solicitan que el exalcalde priísta responda ante los asambleístas quiénes son los socios de la compañía a la que entregó la concesión de estacionamiento


NAUCALPAN.- Hoy inicia el cobro del estacionamiento en vía pública mediante los poco más de cien parquímetros colocados en 4 zonas conflictivas en materia vial en Naucalpan.

Se trata de algunas zonas comerciales en Satélite, El Mirador, Tecamachalco y La Florida.

También puedes leer: Proyecta Naucalpan 142 parquímetros en 4 zonas

Aunque el plan del gobierno municipal era abarcar con parquímetros algunas zonas habitacionales, aledañas a las comerciales donde hay parquímetros, la oposición vecinal principalmente en Satélite y Tecamachalco, logró que la autoridad suspendiera de manera temporal el cobro en las zonas habitacionales, aunque eso no ha sido aprobado oficialmente.

Por ahora, en Satélite los parquímetros que cobrarán los lugares de estacionamiento estarán colocados en las calles Pafnuncio Padilla, Manuel E. Izaguirre, y Federico T. de la Chica, así como en el Circuito Centro Comercial.

En Tecamachalco estarán colocados en Avenida de las Fuentes en lo correspondiente a la zona comercial y bancaria.

En La Florida estarán en la zona comercial lateral al Periférico norte.

Mientras que en el fraccionamiento El Mirador, estarán en la periferia del Palacio Municipal de Naucalpan.

El cobro mediante los módulos de la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario, que es la misma empresa que tiene el programa en la Ciudad de México, será de 12 pesos por hora.

Además de los parquímetros, hoy también regresa el cobro de las infracciones de Tránsito en el municipio, mismas que estuvieron frenadas durante aproximadamente dos años.

Para ello, únicamente las mujeres agentes de Tránsito que portan uniforme negro con vivos naranjas, serán las facultadas para levantar las infracciones, ellas deberán tener terminales electrónicas para recibir los pagos de las multas correspondientes en el mismo lugar donde hagan la infracción.

Pese a que estaban suspendidas, policías municipales de Tránsito seguían extorsionando a automovilistas, hasta que la Alcaldía colocó mantas en las patrullas y en los puentes de avenidas primarias y secundarias, avisando de la imposibilidad de infraccionar.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Logran en Satélite suspensión de parquímetros

Tras semanas de negociaciones de los colonos, el ayuntamiento aceptó frenar el pasado viernes la operación del programa de parquímetros en la zona




LEE TAMBIÉN

Vecinos de Tecamachalco rechazan parquímetros

Acusaronque el gobierno de Naucalpan violentó un acuerdo que hicieron ambas partes de no colocar los aparatos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información