Main logo

¿Cuándo inicia la verificación en CDMX y Edomex? Aquí te decimos

La CAMe publicó un comunicado en el que se detalla el calendario de verificación de los estados que componen la Megalópolis

Escrito en METRÓPOLI el

El calendario de verificación vehicular quedó homologado en la Ciudad de México y Estado de México, confirmó la Comisión Ambiental de la Megalópolis este miércoles.

Previamente, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que los vehículos particulares de personal del sector salud en todas sus especialidades, es decir paramédicos, administrativos y de apoyo, quedarán exentos de las limitaciones del programa Hoy No Circula

Desde junio fue publicado el calendario de verificación en CDMX

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó el 25 de junio el aviso por el que se amplía la vigencia, modifica y adicional el aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2020.

En esta publicación se precisa que los vehículos deberán portar el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo, mismo que puede ser descargado en el siguiente enlace: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/documentacion/TarjetonMedicos.pdf

Autoridades advirtieron que toda persona que haga mal uso de esta disposición será sancionada.

El calendario de verificación

La Sedema recalcó que los centros de verificación vehicular reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto, con las medidas sanitarias correspondientes, después de que el 25 de marzo de este año se suspendiera el servicio como medida para evitar la propagación del covid-19.

Recordó que este año, ante la emergencia sanitaria que se vive, en 2020 solo se realizará una verificación

Los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del año 2020, ya no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año. 

Dichos vehículos, deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021.

Los vehículos que no hayan aprobado su verificación vehicular en enero, febrero o marzo de este año, deberán verificar: engomado rosa, agosto y septiembre; rojo, septiembre y octubre; verde, octubre y noviembre; y azul, noviembre y diciembre.

Diferencias entre CDMX y Edomex

La CAMe especificó que mientras en la Ciudad de México cada engomado tendrá dos meses para verificar, el Estado de México tendrá distintos plazos a partir del reinicio de actividades y tendrán 30 días naturales aproximadamente.

Los vehículos con terminación de placa 5 o 6, engomado amarillo que no obtuvieron la constancia de verificación vehicular dentro de los meses de enero y febrero del presente año, serán acreedores a una sanción de 20 UMA.

Concluida la vigencia del holograma Doble Cero, se podrá otorgar por única ocasión una nueva constancia, siempre y cuando se encuentre en el listado de vehículos candidatos a dicho incentivo.

Para consultar el documento de la CAMe completo, puedes revisar aquí:

cmo