METRÓPOLI

Arrancan engomados rojo y azul verificación en agosto en CDMX

Se dio a conocer que el personal del sector salud queda exento del programa Hoy No Circula

  • REDACCIÓN
  • 25/06/2020
  • 14:10 hrs
  • Escuchar
Arrancan engomados rojo y azul verificación en agosto en CDMX
Ante la emergencia sanitaria que se vive, en 2020 solo se realizará una verificación, recordaron autoridades (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que los vehículos particulares de personal del sector salud en todas sus especialidades, es decir paramédicos, administrativos y de apoyo, quedarán exentos de las limitaciones del programa Hoy No Circula.

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó este jueves el aviso por el que se amplía la vigencia, modifica y adicional el aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2020.

En esta publicación se precisa que los vehículos deberán portar el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo, mismo que puede ser descargado en el siguiente enlace: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/documentacion/TarjetonMedicos.pdf

Autoridades advirtieron que toda persona que haga mal uso de esta disposición será sancionada.

El calendario de verificación

La Sedema recalcó que los centros de verificación vehicular reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto, con las medidas sanitarias correspondientes, después de que el 25 de marzo de este año se suspendiera el servicio como medida para evitar la propagación del covid-19.

Recordó que este año, ante la emergencia sanitaria que se vive, en 2020 solo se realizará una verificación

Los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del año 2020, ya no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año. 

Dichos vehículos, deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021.

Los vehículos que no hayan aprobado su verificación vehicular en enero, febrero o marzo de este año, deberán verificar: engomado rosa, agosto y septiembre; rojo, septiembre y octubre; verde, octubre y noviembre; y azul, noviembre y diciembre.

cmo