Main logo

Arranca vacunación contra covid en Amecameca para adultos mayores

El presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, informó que en Amecameca tiene el registro de seis mil 500 adultos mayores

Escrito en METRÓPOLI el

AMECAMECA. - Lucía Rosas está sudorosa, a sus 66 años de edad, difícilmente se desplazaba sobre su andadera hacia la salida del Deportivo de Amecameca, donde esta mañana se iniciaron las vacunas para las personas de la tercera edad de esta localidad que se ubica al pie del Popocatépetl. 

Ella es del pueblo de Santiago Cuauhtenco y al igual que más de mil adultos mayores tuvieron paciencia para esperar su turno y que enfermeras del sector salud del estado de México les aplicarán la primera dosis que los ayudará a combatir el coronavirus. 

Los adultos mayores llegaron a las siete de la mañana, muchos de ellos pensaron que estarían todo el día como ocurrió en Ecatepec. 

Pero no fue así, por lo mucho tardaron dos horas en los que revisaban su documentación y esperaban sentados mientras les tocaba su turno. 

El presidente municipal Miguel Ángel Salomón Cortés informó que en Amecameca tiene el registro de seis mil 500 adultos mayores.

Esta cifra no es nada comparado con Ecatepec que superaban los 180 mil abuelitos y en los primeros días de vacunación hubo aglomeraciones en sus sedes. 

La señora María López Sánchez, de 86 años de edad, del pueblo de Zoyatzingo, llegó con su hija también adulta mayor y ambas salieron contentas con sus vacunas puestas. 

El deportivo de Amecameca fue el centro para recibir a las personas de la tercera edad de los pueblos de San Juan Grande, San Pedro Nexapa, Zoyatzingo, Santiago Cuauhtenco, San Francisco Zentlalpan, San Diego Huehuecalco, Aldea de los Reyes y Santa Isabel Chalma. 

Entre los que llegaron a vacunarse estuvieron Rufina Margarita, Félix Romero, Javier Luz, entre otros mayores de 60 años, 70 o más de 80 años. 

Algunas llegaron por su propio pie, otros en sillas de ruedas, muletas o bastones. 

De acuerdo al alcalde de Amecameca mañana miércoles la campaña de vacunación continuará en el deportivo pero para los adultos mayores de la cabecera municipal y de sus barrios. 

Dijo que las tres instancias de gobierno se hicieron cargo del centro de vacunación y durante tres días se aplicarán 6 mil 600 dosis.

(Ameyaltzin Salazar)