Main logo

Arranca programa de transporte escolar gratuito en Valle de Chalco

388 universitarios más se inscribieron en un programa de transporte gratuito que ofreció el ayuntamiento de Valle de Chalco

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Edomex , Miguel es un estudiante que salía todos los días a las 4:30 de la madrugada para viajar a la UNAM, arriesgándose a ser asaltado en el transporte público de Valle de Chalco al metro Pantitlán de la CDMX; además a pelear por un espacio en los vagones del metro. 

Tenía que gastar más de 50 pesos solo para llegar a su facultad de Filosofía y Letras, y otra cantidad similar de regreso más la comida. 

"Muchas veces comemos alimentos chatarra para ahorrar unos pesos para el pasaje", dijo.

Pero un riesgo mayor es ser víctima de los asaltantes que les quitan sus celulares y computadoras; además del poco dinero que portan. 

Pero Miguel y 388 universitarios más se inscribieron en un programa de transporte gratuito que ofreció el ayuntamiento de Valle de Chalco. 

El alcalde Francisco Tenorio Contreras informó que contrató el servicio de 10 autobuses para trasladar a unos 600 estudiantes a la UNAM, UAM, IPN, así como a las facultades de FES Zaragoza y Acatlán. 

Dijo que la idea es que los universitarios viajen seguros y sobretodo evitar las deserciones escolares por falta de presupuesto en las familias de los alumnos. 

En abril pasado inicio la primera etapa con siete autobuses y esta madrugada aumentaron a 10.

Los autobuses saldrán todas las mañanas desde el palacio municipal y sólo hará paradas en el trayecto de Valle de Chalco para recoger a los estudiantes que salen de diferentes colonias. 

Los universitarios beneficiados con este programa del gobierno de Valle de Chalco señalaron que ahora pueden viajar seguros a sus planteles educativos, sin el riesgo de ser asaltado en el transporte público. 

El viaje es de ida y vuelta en los turnos matutino y vespertino. 

 El ayuntamiento de Valle de Chalco espera sostener este programa de transporte gratuito a universitarios los siguientes dos años.

 

cmo