Main logo

Arranca Neza vacunación de 2da dosis a treintañeros; van por 700 mil

La jornada inició este lunes 11 de octubre y concluirá el próximo viernes 15; la vacunación se llevará a cabo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde

Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl.- Luis Alberto Suárez tuvo una motivación especial para acudir este lunes a la explanada municipal de Nezahualcóyotl para recibir su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

A sus 37 años convertirse en papá le cambió la vida y con ello tomar conciencia de la importancia de cumplir las recomendaciones sanitarias para evitar transmitir el virus de la covid-19 a su familia.

"Teníamos que acostumbrarnos a vivir con eso, simplemente no nos podíamos quedar así en el pánico. Teníamos que salir, hacer nuestras vidas, siempre y cuando con todas las precauciones", dice.

Durante el pico más alto de contagios su familia optó por dedicar solo un día cada dos semanas para realizar las compras del hogar, solo salían lo indispensable y no aceptaban visitas.

Él viajaba con todas las medidas de seguridad hacia la Ciudad de México para trabajar, mientras que su esposa reposaba en espera de su pequeño Alexander, quien ahora es su principal motor de vida.

"(Mi esposa) trataba de salir lo menos posible por el niño, y yo por cuestiones del trabajo si tenía que salir un poquito más, pero preferíamos no salir para no arriesgarnos".

(Foto: Manuel López)

Fue hasta el pasado noviembre cuando su pequeño nació, pero lo hizo entre fuertes restricciones que le impidieron a Luis Alberto el ingreso a la zona neonatal para evitar un riesgo de exposición del menor al virus.

"Mi niño nació en la pandemia y fue un poco complicado por la pandemia porque el acceso al hospital era un poco restringido. Solamente lo pude ver hasta el final cuando lo dieron de alta, pero todo salió bien", comenta.

Dice que vacunarse este lunes lo hace principalmente para proteger a su hijo recién nacido, y a su esposa Monserrat, quienes no han presentado ningún síntoma y se encuentran sanos en casa.

(Foto: Manuel López)

"Afortunadamente no nos hemos enfermado y ya tenemos todos tenemos prácticamente la segunda dosis. Solo yo tuve temperatura y dolor de cabeza en la primera dosis pero es mejor estar mal unas horas a algo más delicado".

Van por 700 mil vacunados en Neza

Él fue uno de los primeros habitantes de entre 30 a 39 años de esta localidad, segunda con mayores casos positivos del Estado de México, en completar su esquema de vacunación anticovid.

La jornada inició este lunes y concluirá el próximo viernes, periodo donde se prevé inmunizar a 120 mil vecinos de este grupo etario, así como rezagados y mujeres embarazadas.

(Foto: Manuel López)

En esta ocasión, las autoridades invitaron a los habitantes a acudir a las seis sedes de salud disfrazados con motivo del Día de Muertos para recibir a cambio un paquete de libros de manera gratuita.

Algunos respondieron y asistieron disfrazados de la serie surcoreana El Juego del Calamar, otros de La Casa de Papel y unos caracterizados de Catrinas o de villanos de películas de terror.

Al final de la jornada, en el municipio de Nezahualcóyotl se habrán vacunado unas 700 mil personas mayores de 18 años, cifra equivalente al 75 por ciento de la población del municipio.

La vacunación se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, a través de orden alfabético por la letra inicial del apellido paterno.

(Foto: Manuel López)

Para el día lunes 11 de octubre corresponde a las letras A, B, C, D, E; martes 12 de octubre F, G, H, I, J; miércoles 13 de octubre K, L, M, N, Ñ; jueves 14 de octubre, O, P, Q, R, S, T; viernes 15 de octubre U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

En modalidad a pie y se vacunará en la Explanada de Palacio Municipal, Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola), Deportivo Nezahualcóyotl y en la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM.

Mientras que en vehículo será en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl y en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

aemz