Main logo

Arranca Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica en CDMX

Durante la campaña de vacunación se seguirán las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, ante la covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), dio inicio este jueves a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, que se extenderá hasta el sábado 26.

Los ciudadanos interesados podrá llevar a su perro o gato a vacunar de forma gratuita a las instalaciones de la Agencia de Atención Animal, ubicadas en Circuito Correr es Salud esquina con Circuito de los Compositores, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, de 10 a 15 horas.

Fernando Esquivel Lacroix, titular de AGATAN, comentó que el Centro de Control Canino de Coyoacán los apoyará durante la campaña con médicos. Agregó que también se apoyarán con las unidades móviles que se utilizan como consultorios para estar vacunando a los perros y gatos.

Aseguró que durante la campaña de vacunación se seguirán las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, ante la covid-19.

Las personas deberán ingresar sin acompañantes, con cubrebocas y careta, respetar la distancia de 1.5 metros; los perros deben ir con correa y los gatos en una transportadora de preferencia.

Esquivel Lacroix recordó que la vacunación antirrábica es obligatoria y mencionó que por las jornadas de vacunación es poco probable que alguien se encuentre con un perro rabioso y que éste pueda morderlo o a otro perro.

cmo